
Antes, cuando me preguntaban a qué me dedicaba, respondía que hacía cuadros con madera reciclada.
Ahora respondo que ayudo a las personas a mejorar un poquito sus vidas.
Porque son obras que cuando las tienes en casa y las miras te hacen sonreír. Y ese detalle de felicidad no tiene precio.
Años atrás trabajaba en Recursos Humanos. Pero llegó a ser tan aburrido y frustrante que sufría con ello y vi que estaba perdiendo tiempo y vida.
Siempre tuve inclinaciones artísticas y literarias y un día, por casualidad, me fijé en las obras de una artista canadiense. Reutilizaba la madera para crearlas y me cautivó definitivamente.
Es un tipo de arte que no enseñan en ninguna escuela y en España nadie lo hace. Así que fui investigando a la vez que practicaba, aprendía, experimentaba y me equivocaba. Así mejoraba mi técnica.
No he estudiado bellas artes. Y esto significa que utilizo un lenguaje claro y entendible que me acerca a las personas, porque para disfrutar de la belleza de las cosas no hace falta entenderlas.
Ahora disfruto haciéndolas para ti, las expongo en ferias de arte y están en muchos hogares de Europa y Estados Unidos.
Soy Jose y también soy donante de sangre.
- Soy artista y no un “aficionado de fin de semana”. Tampoco soy carpintero. Mi dedicación es plena y esto no lo hace cualquiera.
- Por eso te garantizo que hablarás conmigo cuando contrates un proyecto decorativo. Y por eso mi trato también será exclusivo, porque trabajo con cercanía y empatía para garantizar tu satisfacción.
- Si has visto la tienda de cuadros originales y te ha gustado alguno de los que hago bajo pedido pero no te has decidido, piénsatelo porque no hay prisa por comprar. Y sólo cuando estés seguro vuelves. Te aseguro que amortizarás la obra desde el primer día, porque el valor que te aporta es muy superior a su precio.
- Y porque el verdadero lujo es disfrutar de algo único que nadie más tiene. No se trata de tener un IPhone 16. Y tampoco de cenar en un restaurante que ofrece un menú degustación por 400€. Al fin y al cabo cualquiera puede pagar ese teléfono a plazos y con seguridad tampoco estarás solo en ese restaurante.
Sobre ti, ¿para quién trabajo?
- Para los que quieren disfrutar de una nueva experiencia, mejor hoy que mañana, porque el tiempo pasa irremediablemente para todos.
- Para los que se atreven a cambiar porque están aburridos de las modas pasajeras y de ver cuadros fabricados en serie y quieren que su hogar desprenda carácter y distinción.
- Para las personas vitales que todavía se emocionan con un trocito de naturaleza en su hogar.
- Para las personas que están cansadas de buscar y no encontrar, llevan muchos años con la pared vacía y quieren piezas decorativas irrepetibles.
- Para quienes les gusta lo «raro«. Porque la rareza es sinónimo de escasez, peculiar, extraordinario, único, diferente, entretenido… Todo lo contrario de monótono y aburrido.Y todo aquello que te diferencia te hace más atractivo.
- SOLO PODEMOS TRABAJAR JUNTOS si respetas mi trabajo. Porque tú tampoco aceptarías rebajar tus honorarios o tu sueldo. Sólo así podrás disfrutar de una pieza decorativa incomparable.
La madera guarda un montón de historias en su interior. Quizás ha llegado el momento de escribir la tuya.
- Porque es útil y ayuda a las personas a mejorar un poquito su día a día aportando una sonrisa de bienestar y calidad de vida.
- Es útil para el medioambiente porque dando una nueva vida a la madera estoy lanzando un mensaje dirigido a reducir el consumo innecesario.
- Porque las hago como si fueran para mí. Y por eso me da «pena» cuando veo que salen de mi taller hacia su destino.
- Porque puedo oler, sentir y sobre todo tocar la madera. Y es en el atractivo y misterioso dibujo de sus vetas donde se dan la mano la naturaleza, la persona y el arte.
- Porque me gusta ver los ojos de sorpresa, las sonrisas interminables y la excitación contenida de la gente cuando llevo a su casa una de mis obras.
- Porque tu disfrute da sentido a lo que hago.
- Busco que la obra me sorprenda a medida que voy trabajando en ella. Es una parte esencial de mi proceso creativo. Por eso las creo de una manera totalmente espontánea e instintiva, en donde el azar es mi gran aliado y la sorpresa un aliciente.
- El resultado es emocionante y de gran belleza, en donde muestro el interior de un árbol como nunca antes se había visto.
Estás a un clic de visitar la tienda para comprobarlo.



